Derrota en el 8

El dia sabado Mitre cayo contra el puntero Guemes por 3 a 0.
Guemes demostro porque es el mejor equipo del torneo en estos momentos y nos gano merecidamente.
Todavia queda mucho por jugar, por lo que habra que corregir los errores para no sufrir con el promedio, en el cual estamos muy comprometidos.
La proxima fecha nos enfrentamos a Independiente de Fernandez quien derroto 2 a 0 a Villa Union en su casa.
Vamos los Aurinegros,que todavia falta y a apoyar al equipo el proximo cotejo.

Mitre - Guemes sabado a las 15

El cotejo que sostendran aurinegros y gauchos en el barrio 8 de abril se jugara el dia sabado a las 15

Sin duda que sera un gran duelo ya que Guemes viene puntero y Mitre es uno de sus escoltas. Promesa de buen futbol en cancha del auri

Se nos escapo sobre el final

Con un final polémico, Unión Santiago en el último segundo, le igualó a Mitre 1 a 1, en el comienzo de la segunda fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. El encuentro jugado en un buen marco de público se jugó en cancha del Barrio Chino en el estadio Roberto Molinari.
Juan Álvarez a los 31 abrió la cuenta del segundo periodo, igualando Emmanuel Vega en el cierre, marcaron los tantos en un partido que no tuvo un buen primer tiempo, pero que fue emotivo en el segundo capítulo.
PRIMER TIEMPO
Fue para el olvido, con dos equipos que súper poblaron la zona de gestación, pero dentro de ese panorama, fue Unión Santiago quién hizo mejor las cosas, además de crear tres claras opciones para definir, pero la inoperancia ofensiva se lo privo y la buena labor de Martín Campos también.
Lo mejor sin dudas fue el segundo tiempo. Mitre con un buen despliegue de Alasgatino, y el fútbol expuesto de Diego Gómez, marcó la diferencia, y en el ida y vuelta, y con algunos cambios tácticos importantes, fue Mitre quién abrió el marcador.
Pelota dominada de Gómez, alargue por derecha de Sánchez, centró y Juan Álvarez establece la apertura ante la “locura” del pueblo aurinegro.
Unión Santiago se quedó con uno de menos por la expulsión de Daniel Alegre por doble amonestación, y los 40, por agresión mutua se fueron al vestuario Romero y Sánchez, uno por cada bando.
Los minutos finales fueron interminables. Unión Santiago se fue adelante con todo, mientras Mitre con espacio no supo liquidar el encuentro. En tiempo de descuento, llegó la apertura de la Fusión. A los 47, centro de Aranda, Martín Campos rechaza y choca con Véliz, y la pelota la captura, Emmanuel Vega que de primera, igualó el partido: 1-1, y los problemas del final que dejó la polémica en todo sentido.
SINTESIS
Unión Santiago (1): Ledesma; Chazarreta (Vega), Juan Contreras, Sánchez y Gómez; Delgado, Alegre, Migueles y Juárez (Aranda); Assefh (Ledesma) y Romero. DDTT: Salvatierra- Cuellar.
Mitre (1): Campos; Juárez, Véliz, Castaño y Cejas; Sánchez, Alagastino, Gómez y Rodríguez (Coronel), Coria (Morales)y Noguera (Álvarez). DT: Adrián Kalujerovich.
Goles: 2do. Tiempo: 31 Juan Alvarez (M); 47 Emmanuel Vega (US).
Incidencias: A los 76 expulsado Alegre (US) por doble amonestación; 85 expulsados Romero (US) y Sánchez (M) por agresión mutua.
Sub-19: Unión Santiago 2- Mitre 2. Cancha: Roberto Molinari. Arbitro (Jorge Sayago (regular).

Union Santiago - Mitre el sabado

El partido que sostendran tricolores y aurinegros se jugara el dia sabado a partir de las 15 hs. Ambos ganaron en su debut, por lo que buscaran el triunfo.
Cabe recordar que Mitre esta complicado con el promedio del descenso, es por eso que buscara hacer una buena campaña sumando la mayor cantidad de puntos posibles.

Empezamos con el pie derecho


Mitre logró un importante triunfo en la primera fecha del Torneo Anual que realiza la Liga Santiagueña de Fútbol, ya que le ganó en su casa al Club Atlético Clodomira por 2 a 1.
Desde el inicio del cotejo, el conjunto de Roca y Tres de Febrero hizo prevalecer su jerarquía ante un débil conjunto de Clodomira. Los dirigidos por Adrián Kalujerovich mostraron un equipo muy bien armado con hombres que quedaron del Torneo del Interior y algunas caras nuevas que se mostraron por primera vez. Tanto fue la arremetida de Mitre, que a los 18 minutos tuvo sus frutos. Fue tras un tiro de esquina, el cual quedo en manos de Sergio Coria que no pudo conectar bien la pelota y el rebote le quedo justo para Martín Castaño quien de bolea batió al arquero Cardozo y estableció la primera diferencia del partido, para la alegría de el poco público que se llegó al estadio.
De ahí en más, el conjunto que vistió camiseta roja, tuvo más oportunidades para convertir ya que se armó ana buena dupla ofensiva tras las buenas jugadas de Coria y del tucumano Noguera. Clodomira al ver la desventaja y el asecho de Mitre por el segundo, se fue un poco más adelante pero solamente tuvo el remate de Santillán tras un tiro libre, el cual fue sacado de muy buena manera por el arquero Lescano. Luego, hubo quizás la más importante jugada de gol para los visitantes tras un pase que dejo solo a Comán quien al ver la llegada del arquero , decidió pegarle por arriba del mismo pero su remate pegó en el travesaño y el lamento reinó las caras de toda la gente del conjunto amarillo.
A los 34’, Diego Gómez realizó una gran jugada, pasó toda la defensa de Clodomira y logro conectar un centro para la llegada de Noguera, quien sin vacilar estableció el segundo gol tras un remate certero de derecha que no pudo atrapar el arquero Jesús Cardozo. De allí en más Mitre controló las acciones y hasta tuvo una oportunidad neta de gol pero el remate de Castaño fue bien controlado por el guardameta de la visita.
Se habían terminado los primeros 45 minutos mostrando un Mitre muy bien parado en todas sus líneas y logrando una muy buena diferencia ante un Clodomira que tubo pocas chances de gol y no pudo doblegar el esquema de Kalujerovich.
Al inicio de la segunda mitad, Mitre sufrió la pérdida de Ariel Barrionuevo ya que el arbitro del partido le sacó tarjeta roja tras el codazo que el defensor le propinó a un jugador de Clodomira. Esa jugada desató la protesta de muchos jugadores aurinegros ya que no entendían la decisión del juez Infante y este amonestó a Noguera y a Gómez por sus protestas airadas.
Tras la perdida de un hombre vital para el la defensa, Kalujerovich trató de armar esta línea para aguantar las batidas de los “canarios” ya que estos se fueron adelante aprovechando el hombre de más que tenían dentro del campo de juego. Carlos Palomo, que había ingresado a pocos minutos de haber terminado la primera etapa, fue el hombre más incisivo del conjunto de Caporaletti ya que tuvo muy buenas oportunidades para el descuento. Sin embargo, todo se iría a nivelar en cuanto a presencia de jugadores en la cancha ya que Infante tuvo que expulsar a Orieta por doble amarilla a los 19 minutos. Un minuto más tarde, Noguera intento su segundo tanto de la tarde, pero su remate fue muy bien contenido por Cardozo. Clodomira tuvo una muy buena oportunidad de descontar el marcador, sin embargo Adrián Alagastino salvó el arco en la línea tras un cabezazo de Pablo Torres.
Mitre siguió adelante tratando de conseguir el tercer tanto y tuvo chances de hacerlo pero otras vez Cardozo volvió a salvar la valla visitante tras un tiro del número 9, Jonathan Noguera.
A 10 minutos del final Clodomira por fin pudo realizar el descuento gracias a un corner de Eustaquio López, cuyo remate le quedo a Pablo Torres, quien de derecha batió a Lescano y estableció el 1 – 2 del encuentro.
De allí en más el partido fue muy intenso, debido a que ambos equipos lograron jugadas riesgosas pero siempre chocaron con la defensa contraria. Mitre tuvo una excelente oportunidad de marcar ya que Rodrigo Morales quedó habilitado y en muy buen perfil pero la defensa “canaria” impidió el remate del delantero. Clodomira también tuvo su chance de empatar, pero Luís Gallo no tuvo eficacia a la hora de convertir.
Guillermo Infante a los 48’ marco el final del encuentro y desato la alegría de la parcialidad local que aplaudió de pie a su equipo. Mitre fue muy superior ante un Clodomira que no supo como hacerle frente a los hombres como Coria y Noguera, quienes fueron las figuras del partido.
SINTESIS:
C.A. Mitre: Lescano, Juárez, Barrionuevo, Veliz, Cejas, Sánchez, Alagastino, Castaño, Noguera, Gómez (Flint), Coria (Móralez). D.T.: Adrián Kalujerovich
C.A. Clodomira: Cardozo, Reyes, Sosa, Orieta (Palomo), Santillán, Tévez, Carabajal, López, Torres, Gallo, Comán (Aranda). D.T.: Alberto Caporaletti.
Goles en el Primer Tiempo: 18’ Martín Castaño (M); 35’ Jonathan Noguera (M).
Goles en el Segundo Tiempo: 35’ Pablo Torres (C).
Incidencias: Expulsado por juego brusco a los 2’ ST: Ariel Barrionuevo (M). Por doble amonestación a los 1 9’ ST: Javier Sosa (C).
Arbitro: Guillermo Infante (Regular). Estadio: Club Atlético Mitre.
Instancia: Primera Fecha Torneo Anual Liga Santiagueña de Fútbol.
Fuente: Ignacio Cuello - ABCDeporte

El clasico en la novena fecha

El clásico mayor entre Central Córdoba y Mitre se jugará en la novena fecha del Torneo Anual, mientras que Villa Unión y Sportivo Fernández, los ascendidos para la presente temporada, tendrán como rivales en sus debuts a Unión Santiago y Central Argentino, respectivamente. Ferroviarios y aurinegros se medirán en la cancha de los del barrio Oeste, en tanto que los rojinegros de Loreto lo hará en condición de local y los albicelestes de Fernández de visitantes. El clásico de La Banda entre Sarmiento y Central Argentino se jugará en la séptima fecha y el de Beltrán entre Unión e Independiente en la novena jornada. El sorteo del fixture se hizo en la reunión del martes por la noche en la sede de la Liga Santiagueña. Primera fecha El capítulo inicial previsto para el 1 de junio abarca a los enfrentamientos entre Sportivo Loreto-Sarmiento; Central Córdoba-Unión de Beltrán; Mitre-Clodomira; Villa Unión-Unión Santiago; Independiente de Beltrán-Güemes y Central Argentino-Sportivo Fernández. El certamen tendrá una duración de 22 fechas (11 en el Apertura y 11 en el Clausura), cuyo campeón será el primer representante de la Liga Santiagueña en el próximo Torneo del Interior de AFA.

El 25 de Mayo,comienza el Anual

Comenzaría el domingo 25 del corriente, sin haber algún inconveniente. En la Liga Santiagueña de Fútbol, estaría todo estipulado para que el Torneo Anual comience el próximo de 25 del corriente mes, y la final del Torneo Preparación entre Unión Santiago y Sportivo Loreto se jugará este domingo 18, aunque faltaría confirmar el estadio, donde suena como posibilidad la cancha de los “rosqueteros”. A diferencia de años interiores, el certamen, será anual, por lo que el Apertura y Clausura, será uno solo, a 22 fechas, cambiando la localía a partir de la fecha 11. El próximo martes, se conformaría el fixture del torneo. Todo indica que este evento será mucho más emocionante, por ser largo, y porque los equipos tendrán más posibilidades de llegar al campeonato. Lo que sí habrá que tener en cuenta es la preparación física, que será una clave en esta clase de torneos. Los que participarán en el Anual de la A serán: Clodomira, Unión de Beltrán, Independiente de Beltrán, Sportivo Fernández, Villa Unión Central Argentino, Sarmiento; Sportivo Loreto, Unión Santiago, Güemes, Mitre y Central Córdoba. Mientras que los de la Primera B, que arrancaría conjuntamente con el de la A, serán: Independiente de Fernández, Unión Obrera, Comercio, Estudiantes, Vélez de San Ramón, Suncho Corral, Atlético Forres y Defensores de Forres. La Liguilla En cuanto a la Liguilla clasificatoria al Torneo del Interior 2009, en principio el campeón del Anual será el primer clasificado al torneo afista, a diferencia del año pasado, donde jugaban una final, el ganador del Apertura con el ganador del Clausura. Mientras que los que integrarán la Liguilla serán, el ganador del Preparación (Sportivo Loreto o Unión Santiago); el campeón de la B (ascendido), y los 6 primeros de la tabla general, para dos plazas en el Torneo del Interior. Entonces quedarán 8 equipos para la Liguilla , divididos en 2 zonas de 4. De ahí clasificarán los dos primeros de cada zona