Se nos escapo sobre el final

Con un final polémico, Unión Santiago en el último segundo, le igualó a Mitre 1 a 1, en el comienzo de la segunda fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. El encuentro jugado en un buen marco de público se jugó en cancha del Barrio Chino en el estadio Roberto Molinari.
Juan Álvarez a los 31 abrió la cuenta del segundo periodo, igualando Emmanuel Vega en el cierre, marcaron los tantos en un partido que no tuvo un buen primer tiempo, pero que fue emotivo en el segundo capítulo.
PRIMER TIEMPO
Fue para el olvido, con dos equipos que súper poblaron la zona de gestación, pero dentro de ese panorama, fue Unión Santiago quién hizo mejor las cosas, además de crear tres claras opciones para definir, pero la inoperancia ofensiva se lo privo y la buena labor de Martín Campos también.
Lo mejor sin dudas fue el segundo tiempo. Mitre con un buen despliegue de Alasgatino, y el fútbol expuesto de Diego Gómez, marcó la diferencia, y en el ida y vuelta, y con algunos cambios tácticos importantes, fue Mitre quién abrió el marcador.
Pelota dominada de Gómez, alargue por derecha de Sánchez, centró y Juan Álvarez establece la apertura ante la “locura” del pueblo aurinegro.
Unión Santiago se quedó con uno de menos por la expulsión de Daniel Alegre por doble amonestación, y los 40, por agresión mutua se fueron al vestuario Romero y Sánchez, uno por cada bando.
Los minutos finales fueron interminables. Unión Santiago se fue adelante con todo, mientras Mitre con espacio no supo liquidar el encuentro. En tiempo de descuento, llegó la apertura de la Fusión. A los 47, centro de Aranda, Martín Campos rechaza y choca con Véliz, y la pelota la captura, Emmanuel Vega que de primera, igualó el partido: 1-1, y los problemas del final que dejó la polémica en todo sentido.
SINTESIS
Unión Santiago (1): Ledesma; Chazarreta (Vega), Juan Contreras, Sánchez y Gómez; Delgado, Alegre, Migueles y Juárez (Aranda); Assefh (Ledesma) y Romero. DDTT: Salvatierra- Cuellar.
Mitre (1): Campos; Juárez, Véliz, Castaño y Cejas; Sánchez, Alagastino, Gómez y Rodríguez (Coronel), Coria (Morales)y Noguera (Álvarez). DT: Adrián Kalujerovich.
Goles: 2do. Tiempo: 31 Juan Alvarez (M); 47 Emmanuel Vega (US).
Incidencias: A los 76 expulsado Alegre (US) por doble amonestación; 85 expulsados Romero (US) y Sánchez (M) por agresión mutua.
Sub-19: Unión Santiago 2- Mitre 2. Cancha: Roberto Molinari. Arbitro (Jorge Sayago (regular).