El regreso de los hermanos Heraldo y Carlos Aguirre fue la novedad más sobresaliente en el entrenamiento que realizó ayer el plantel del Club Atlético Mitre, de cara al cotejo que sostendrá este domingo a partir de las 11.30, ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. Los futbolistas (ambos marcadores) volvieron al club después de un mes de haber tomado la decisión de viajar a la provincia de Tucumán y desvincularse de la entidad. Pero finalmente ayer y luego de una intensa charla con el presidente de Mitre, Rubén Corbalán, los jugadores se sumaron al trabajo con el resto del plantel. El mismo trabajó ayer en su campo de deportes y hoy volverá al trabajo en horas de la mañana.
Una enfermería
Por su parte el técnico de Mitre, Sáez de Ugarte, recién mañana definirá el equipo titular para enfrentar a los “leones” de la vecina provincia y definió al plantel como “una enfermería”. Están con algunas molestias el delantero Wilson Morales Oller, el marcador central Raúl Pintos y el otro defensor Javier Carabajal Gómez.
En cuanto al dibujo táctico que implementará para enfrentar a Atlético Concepción, el técnico “aurinegro” dijo: “Nosotros vamos a jugar como lo venimos haciendo. Vamos a salir a buscar el resultado desde el primer segundo, por lo que el esquema será el mismo”. Mitre jugará entonces con tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos de punta. Cuando se le preguntó sobre cómo se le gana a Concepción, el técnico fue tajante y respondió: “No sé. Sólo sé que tenemos que ganar como sea. Quiero dejar en claro que ellos (por Atlético Concepción) no son los “cucos” que muchos creen. Es cierto que eliminaron a tres equipos santiagueños, pero no a Mitre. También es bueno resaltar que tanto uno como otro equipo tienen las mismas posibilidades; los dos tenemos un buen plantel”.
Garantía arbitral
Otro de los temas analizados por el orientador táctico del equipo del barrio 8 de Abril, fue sobre la terna arbitral en estas instancias del torneo afista. “Si Mitre tiene la garantía de que la terna arbitral trabajará imparcialmente no le tengo miedo a nadie”, así de claro y concreto fue el técnico “aurinegro”. El plantel entrenará hoy a partir de las 11 en su estadio de Roca y Tres de Febrero, y posteriormente quedará concentrado en la Villa Olímpica Del Pino.