Triunfo en el clasico


Mitre cicatrizó en partes su dolorosa eliminación del Torneo Argentino C, al ganarle desde el punto de penal a Central Córdoba y pasó a la segunda fase del Torneo Preparación, y ahora enfrentará a Unión Santiago el próximo sabado.

El encuentro que tuvo a Central Córdoba como principal protagonista, no lo supo definir, y en el segundo periodo, y cerca del final, Gustavo Véliz le dio el empate, y desde los 12 pasos, Mitre fue más preciso al imponerse por 6-5.
Toda la alegría volvió a quedar en el 8 de Abril, donde Mitre rescató una valiosa victoria ante un equipo ferroviario que llegaba con todos los pergaminos
MEJOR CENTRAL
Comenzó mejor el local donde hizo mejor las cosas en el medio campo, porque Diego Gómez fue el mejor exponente, bien complementado en la marca por Alagastino, Mariano Cejas y Martín Castaño, pero ese mejor juego colectivo no encontraba profundidad en los metros finales.
Central Córdoba de a poco fue creciendo, fue más preciso con el balón, cuando el esférico pasaba por la suela de Alexis Bravo. Y ese juego intenso, encontró cuatro claras opciones para Central Córdoba.
La jugada más clara fue un pase de profundidad de Bravo, Conteras habilita a Miguel Sequeira, el ex Atlanta queda mano a mano con Campos, y cuando la pelota ingresaba Raúl Pinto la sacó de la línea de sentencia.
Otra más del Ferro. Pelota cruzada de Bravo, Darío Valoy la baja para Javier Contreras que define por arriba.
A los 37, cabezazo de Contreras que sale cerca, y la última en un cruce se molesta Contreras y Sequiera, el bonaerense que no define ante un buen pase de Juan Romero ante un Campos dubitativo.
Dentro de un juego muy parejo por algunos momentos, lo mejor sin ninguna duda estuvo en las tribunas.
SE DEFINE LA HISTORIA
Gustavo García Chamut entró por Paulo Paglioni, y Central Córdoba ganó en marca y profundidad, y con eso fue más importante, porque los dos salieron de su librero y las opciones aparecieron por ambos lados, aunque Central Córdoba tuvo las mejores opciones, pero Martín Campos estuvo muy seguro.
A los 22, llegó la apertura. Jugada de contra para el “Ferro”. Buena jugada de Leandro Pavón, habilitación para Sequeira, desborda por izquierda y habilitación para Javier Contreras que define con precisión ante la estirada de Campos: 1-0, y a comenzar otro partido.
Con esa exposición futbolística favorable para la visita. A los 24, nuevamente Javier Contreras no pudo definir por arriba en otra opción clara.
Mitre se vio confundido. Adrián Kalujerovich metió dos cambios: Corvalán por el lesionado Martín Castaño y Jonhatan Rodríguez por el “inexpresivo” Machete Rodríguez, pero no fue solución alguna, ya que faltó precisión en los metros finales.
Mitre insistió al final, y a los 35 casi tiene el empate, un cabezazo de Álvarez, la pelota da en el travesaño y pega en el cuerpo de Ariel Trejo, y no fue gol de casualidad. Pero la igualdad llegó dos minutos más, con un centro cruzado y Gustavo Véliz con un impecable cabezazo puso el 1-1 final.
Central Córdoba tenía todo para ganar, hizo mejor las cosas, pero Mitre encontró el empate al final por la misma actitud del equipo y porque nunca se dio por vencido. En los penales, Mitre tuvo mayor precisión, ya que en el séptimo penal de la serie, Miguel Sequeira marro su ejecución, y el chico Ariel Corvalán definió la historia para Mitre, que lo festejó a lo grande.
Lamentablemente como siempre, hubo incidentes al final del encuentro de parte de la parcialidad ferroviaria.
SINTESIS
MITRE 1 (6) : Martín Campos; Raúl Pinto, Gustavo Véliz y Barrionuevo; Darío Sánchez, Martín Castaño (Ariel Corvalán), Adrián Alagastino y Mariano Cejas; Diego Gómez; Rafael Rodríguez (Jonhatan Rodríguez) y Juan Álvarez. DT: Adrián Kalujerovich. CENTRAL CORDOBA 1 (5) : Ariel Trejo; Daniel Navarrete, Adrián Pallares y Darío Valoy; Juan Romero, Paulo Paglioni (Gustavo García Chamut), Alexis Bravo y Cándido Nuño; Leandro Pavón (César Rivera); Miguel Sequeira y Javier Contreras. DT: Mario Britos.
Goles 2do. Tiempo: 22 Javier Contreras (CC); 37 Gustavo Véliz (M).
Incidencia: A los 87 fue expulsado César Rivera (CC) por juego brusco; expulsado Javier Contreras (CC) por gestos obscenos.
Definición en los penales: Convirtieron para Mitre: Diego Gómez, Adrián Alagastino, Mariano Cejas, Gustavo Véliz, Raúl Pinto y Ariel Corvalán. El golero Trejo le contuvo el penal a Darío Sánchez.
Convirtieron para Central Córdoba: Javier Contreras, Alexis Bravo, Candido Nuño, Adrián Pallares y Juan Romero. El golero Campos le contuvo el penal a García Chamut, y Miguel Sequeiro tiro desviado.
Cancha: Mitre. Arbitro: Marcos Banegas.